En Everex, todos nuestros colaboradores han sido capacitados para lograr un cambio de perspectiva centrada en la atención y prioridad de los pacientes.

La atención centrada en los pacientes es lo que nos moviliza al momento de tomar acciones o determinaciones en todo el ámbito corporativo y social, poniendo a los pacientes en el centro de nuestras decisiones como el eje central de nuestro trabajo.

Cinco organizaciones mundiales de salud han establecido un marco de consenso que busca entregar más beneficios a los pacientes y respaldar la atención médica de calidad. Derivado de los códigos de práctica y ética y las posiciones en salud de las cinco organizaciones, este marco está basado en cuatro principios generales:


  • El paciente primero.
  • Apoyo a la investigación e innovación ética.
  • Asegurar la independencia y conducta ética.
  • Promover la transparencia y responsabilidad.

Las cinco organizaciones son la Alianza Internacional de Organizaciones de Pacientes (IAPO), el Consejo Internacional de Enfermos (ICN), la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA), la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y la Asociación Médica Mundial (AMM).

Avanzar en el conocimiento médico y mejorar la salud dependen de compartir información de manera regular entre todos los asociados. Aunque los códigos de prácticas individuales regulan las actividades de cada grupo, este amplio marco de consenso se aplica a gran parte de la comunidad médica para incluir interacciones entre pacientes, enfermeras, farmacéuticos, médicos y la industria de la salud.


"Asegurar una conducta ética, transparencia y responsabilidad es clave en la creación y prueba de los medicamentos y otras tecnologías de salud", dijo Marie-Paule Kieny, asistente del Director General para los sistemas de salud e innovación de la Organización Mundial de la Salud. "Instamos a todas las organizaciones involucradas a considerar maneras de elaborar mecanismos de monitoreo que puedan llevar a la práctica estos principios".